Mercedes Aráoz: “Por el bienestar de los peruanos, en un contexto de respeto entre nuestros poderes”

La presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acudió este jueves al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza al Gabinete. Además, solicitó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado, para lograr las reformas que el Perú necesitas.

Aráoz, indicó que las propuestas del Gobierno consideran dos ejes transversales: la “revolución social” y la lucha contra la corrupción. Además, acotó que los temas que el plan del Ejecutivo contempla se alinean a: la agenda social para la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento productivo, la consolidación de la reactivación económica, y la seguridad y prevención de desastres.

“La ‘revolución social’ es el objetivo del gobierno. Trabajar por la revolución social significa cambiar de enfoque, atender puntualmente las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos y trabajando integradamente entre sectores para resolverlos”, exaltó la ministra.

En tanto, Mercedes Aráoz solicitó al Parlamento la delegación de facultades legislativas en varias materias como: inversión pública, púbico-privada y contratación pública; defensa y gestión de riesgos de desastres; y en materia económica para la recuperación de la economía y la adopción de prácticas internacionales de cara a la adhesión del Perú a la OCDE.

En su discurso, Aráoz comentó que trabajará “incansablemente” para mantener un diálogo constructivo con el Congreso, “por el bienestar de los peruanos, en un contexto de respeto entre nuestros poderes”. Tras su presentación, legisladores de distintas bancadas debaten las propuestas del Gabinete Ministerial y votarán si le otorgan su voto de confianza.

DEJA TU COMENTARIO