Lerner Ghitis sobre Keiko Fujimori: “En la democracia hay que aceptar las reglas de juego”

Salomón Lerner Ghitis, ex presidente del Consejo de Ministros,rechazó la actitud que tuvo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al ofrecer una conferencia de prensa, donde cuestionó la decisión del fiscal José Domingo Pérez de abrir una investigación en su contra bajo la Ley de Crimen Organizado.

Como se recuerda, la excanadidata presidencial calificó de “atropello” la medida tomada por el fiscal y señaló que se trata de acciones “de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”.

Tras esto, Lerner Ghitis indicó que los políticos, al ser personajes públicos, tienen que asumir ser investigados “en todos sus aspectos patrimoniales” o por su “comportamiento frente al público”.

“Creo que, en términos políticos, es una actitud que está sumamente fuera de lugar. Me parece que en la democracia hay que aceptar las reglas de juego […] Eso es lo que no han entendido algunos elementos de Fuerza Popular, que ellos están sujetos a investigaciones”, precisó a IdeleRadio.

Para finalizar, acotó que para que se realicen los procesos “con derecho” y para esclarecer los supuestos aportes irregulares que recibieron en su campaña electoral, los miembros de Fuerza Popular deben someterse a las fiscalizaciones.

DEJA TU COMENTARIO