Áncash: Sujeto agrede a su pareja y dictan 9 meses de prisión preventiva

Luis Gerardo Pinzas Esquivel (21), acusado de agredir a su conviviente, identificada como Brenda Capa de la Cruz, por lo cual el Poder Judicial de Áncash dictó 5 meses de prisión preventiva.

El hecho ocurrió en Chimbote, el pasado lunes a las 8:00 a.m, cuando el agresor retornaba a su vivienda luego de estar en un local nocturno. Tras percatarse que en su hogar, únicamente se encontraba su pareja y bebé de ambos, atacó de manera inesperada a Brenda Capa propinándole una fuerte golpiza dejándola tendida en el suelo.

Tras la agresión, el sujeto se dirigió a la comisaría de Alto Perú para denunciar que su pareja maltrataba al menor y por ello había reaccionado violentamente. Esta versión fue desmentida por familiares de la víctima, quienes señalaron que Pinzas la golpeó de forma brutal luego que ésta le reclamara una supuesta infidelidad.

La tía de la víctima presentó pruebas a la fiscalía, ya que ella asistió a la agredida cuando la encontró tendida y ensangrentada en el suelo de la vivienda. También, mostró el registro del exámen médico legal donde se registra una fractura en el tabique de la joven producto de los golpes.

“Pedimos prisión preventiva porque nos pareció un caso grave. Ahora presentaremos la acusación dentro de 24 horas. El mensaje está claro, hay que prevenir la violencia contra la mujer”, sostuvo el fiscal Federico Ferro.

Sin embargo, el acusado pidió perdón a su pareja por lo cometido. Los parientes de la involucrada insultaron al joven.

Pinza será internado en el penal de Chimbote hasta que termine el caso.

 

DEJA TU COMENTARIO