Trabajadores del sector Salud levantó paro de 72 horas

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) decidió levantar el paro nacional de 72 de horas que acataban luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Minsa, este gremio medico se comprometió “a deponer el paro nacional de 72 horas que había programado a partir del miércoles 27 de setiembre y, además, se acordó instalar la mesa de diálogo”.

Este acuerdo entre el Minsa y los representantes de la FENUTSSA se firmó mediante la Resolución Ministerial N° 075-2017/Minsa.  “La citada mesa de diálogo reanudará sus sesiones el 2 de octubre y en ella se abordarán los temas prioritarios como las mejoras laborales para los trabajadores”, expreso el ministerio de Salud.

Por parte del Gobierno, estuvo presente el secretario general del Minsa, el doctor Walter Borja, mientras que en representación del FENUTSSA, se encontraba su máximo dirigente, Enrique Domingo Chalco Ruiz.

“De esta manera, el Minsa y la FENUTSSA reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por la salud de toda la población peruana y el bienestar de los trabajadores del sector Salud”, señaló la misiva del Minsa.

DEJA TU COMENTARIO