Ministra de Educación Marilú Martens señala que Pedro Castillo es un mal mensajero

En entrevista con el periodista Beto Ortiz, la ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo la noche de ayer, que el presidente del Comité de Lucha de las bases regionales, Pedro Castillo, es un mal mensajero porque comunica una información errónea a los maestros.

“Es un muy mal mensajero porque está comunicando este miedo a los profesores de que la evaluación es punitiva, que les vamos a evaluar para botarlos, lo cual es totalmente falso. Evaluamos para captar las fortalezas y las oportunidades de mejora a fin de capacitarles”, declaró al programa “Beto a Saber”.

Por otro lado, Martens reconoció que ha cometido errores en el diálogo con los maestros, pero afirmó que no renunciará a su cargo porque tiene mucho trabajo por delante.

“He cometido errores sí, el principal ha sido cerrarme y tratar de ser muy pegada en la ley sin ver que (mi mirada) tenía que abrirse, viendo que la cosas cambian y hay nuevos caminos para ver todos lo factores”, preciso la titular del Minedu.

Una vez más, Marilú Martens exhortó a los maestros volver a sus aulas. “Profesores, hemos atendido todos sus pedidos y hecho avances muy importantes. Regresen a sus aulas este lunes 28, espero que todas las escuelas abran sus puertas”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO