Héctor Becerril acusó a Jorge Del Castillo de dar falsas expectativas a los maestros

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, acusó a su colega del Partido Aprista, Jorge del Castillo, de impulsar la aprobación de un proyecto que deja sin efecto los alcances de la Ley de la Carrera Pública Magisterial en lo que concierne a las evaluaciones a los docentes.

En declaraciones al diario Peru21, Becerril mostró la propuesta suscrita por el parlamentario Jorge del Castillo y los portavoces de Acción Popular, Edmundo del Águila; del Frente Amplio, Wilbert Rozas;  y de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

La propuesta legal establece que en caso de no aprobar una segunda evaluación, los docentes no serán retirados de la Carrera Pública Magisterial sino que sólo se dejará sin efecto sus ascensos.

“Jorge del Castillo ha despertado falsas expectativas en el magisterio, él es el responsable de que esta huelga no se haya levantado; los maestros se dieron cuenta y por eso rompieron el diálogo”, preciso Becerril.

Por otro lado, el legislador, Mauricio Mulder aclaró que la propuesta legislativa fue elaborada a título estrictamente personal por Jorge del Castillo.

“La posición oficial del Apra es respaldar el texto de la Ley de la Carrera Pública Magisterial y respaldar que la evaluación se realice con capacitación y meritocracia. No se claudica, ni se cede con una persona jalada”, mencionó Mulder.

DEJA TU COMENTARIO