Fuerza Popular recibe a grupo de maestros que continúan en huelga

Esta mañana se reúne mienbros dela bancada de Fuerza Popular, con un grupo de maestros que continúan en huelga por casi dos meses, encabezados por Pedro Castillo.

Por otro lado diversos congresistas acusaron al fujimorismo de poner trabas a las fracasadas conversaciones que se llevó acabo entre la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, con algunos dirigentes de los maestros en huelga.

La reunión estará integrada por 4 miembros de FP, el vocero alterno, Héctor Becerril, la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda; así como congresista Rosa Bartra y Nelly Cuadros, con un grupo de dirigentes de maestros que aún acatan la huelga.

“A pedido de los maestros los estamos recibiendo. Esperamos que se pueda llegar a algunos entendimientos. Los docentes tienen que entender que deben ceder para que esta huelga se solucione”, declaró el congresista Héctor Becerril.

Cabe recordar que el fujimorismo, fue la única bancada con representación en el Congreso que se mantuvo al margen de la mesa de diálogo entre el Minedu y los huelguistas, pese a haber sido los promotores del diálogo, quienes si asistieron fueron representantes del Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio.

A su vez, Becerril culpó a su colega del Apra, Jorge del Castillo, del fracaso de las negociaciones porque, según dijo, ofreció a los docentes puntos que no se pudieron cumplir.

DEJA TU COMENTARIO