Carlos Basombrío sobre docentes : “No creo que sigan a aventureros para radicalizar huelga”

Tras frustrarse el diálogo entre el Ministerio de Educación y dirigentes de la huelga docente, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró que no cree que los profesores sigan a “aventureros que dicen [que hay que] radicalizar la huelga, o sea destrozar cosas”.

“Los maestros no son terroristas, no le van a hacer caso a esta gente”, acotó el titular del mininter durante conferencia de prensa.

A su vez, recordó nuevamente que 4.679 docentes firmaron el padrón que buscó inscribir al Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso, ante el Jurado Nacional de Ejecciones (JNE) y apuntó que haberlo hecho no era ni es delito actualmente: “firmar por ese movimiento es un indicativo, nada más que eso”.

Además, añadió: “Mientras tenga el cargo, voy a luchar activamente contra el terrorismo y luchar para que Movadef sea condenado. Eso fue lo que dije y lo repito”.

“Los excarcelados de Sendero Luminoso son personas que han cumplido su condena, o sea son como cualquiera de ustedes. Ya no se les puede detener. Pero sí podemos identificar cómo una parte de ellos siguen con las mismas ideas y siguen vinculándose con acciones que ya no deberían”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO