Torneo Apertura: CJ de la FPF le quitó seis puntos a Real Garcilaso y Alianza festeja

La comisión de justifica de la Federación Peruana de Fútbol ratificó la decisión de quitarle seis puntos a Real Garcilaso por inscripción irregular de Carlos Neumann. En una reunión celebrada el día viernes por la noche, participaron los clubes reclamantes (Alianza Atlético y Juan Aurich), el club que apeló la decisión de la CJ-ADFP (Real Garcilaso) y Alianza Lima.

Los directivos de Real Garcilaso decidieron no hacer uso de la palabra durante toda la asamblea. Mientras que, los ‘íntimos’ apoyaron a Juan Aurich y Alianza Atlético en su reclamo. Se pudo saber que Alianza Lima asistió a la reunión con el fin de explicar su posición a favor de que se respeten las reglas del torneo.

Al promediar las 11:30 p.m del día viernes hubo humo blanco en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol. Encabezados por el Dr. Juan Monrroy, la CJ-FPF confirmó mediante una carta la resolución final de quitarle seis unidades a Real Garcilaso por hacer jugar a Carlos Neumann sin contrato.

Con la decisión final ya tomada, Real Garcilaso suma 23 puntos y se quedó sin opciones a pelear por el título del Torneo Apertura. Por otro lado, Alianza Lima se quedó como único puntero del torneo y está a un paso de consagrarse campeón.

Si los dirigidos por Bengoechea ganan o empatan en Cutervo ante Comerciantes Unidos, serán campeones del Torneo Apertura. En caso los ‘íntimos’ pierdan, tendrán que esperar a que UTC gane por una diferencia de 5 o más goles a Alianza Atlético en Sullana.

 

DEJA TU COMENTARIO