Barcelona y Real Madrid se enfrentan por el título de la Supercopa de España

0
160

Barcelona recibirá al Real Madrid el día domingo desde las 3 p.m (hora peruana) por el duelo de ida de la Supercopa de España. Ambos equipos llegan con partidos de alta competencia durante la pretemporada. El cuadro ‘culé’ viene de golear 5-0 al Chapecoense por el trofeo Joan Gamper. Mientras que, los ‘merengues’ le ganó 2-1 al Manchester United por el título de la Supercopa de Europa.

Los dirigidos por Zinedine Zidane jugarán la Supercopa de España debido a que se consagraron campeones de La Liga en la temporada 2016/17. Con 93 puntos y una diferencia de +65 gol, los ‘blancos’ volvieron a ser campeones de la liga española después de cuatro temporadas.

Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron la Copa del Rey en la temporada pasada. Derrotaron por 3-1 al Alavés en la final con goles de Lionel Messi, Neymar Jr. y Paco Alcácer. Además, el Barca es el club más ganador de este título ya que lo ha ganado en 12 ocasiones desde su creación en 1982.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Real Madrid contará con una baja importante para el duelo de ida de la Supercopa de España. Luka Modric estará ausente debido a una suspensión que arrastra desde la última final que jugaron los ‘vikingos’ de dicha competición en 2014. En aquella ocasión, perdieron por 2-1 en el marcador global.

Isco Alarcón sustituirá a Luka Modric en el once inicial. Esta decisión de Zidane le permitirá al Real Madrid jugar con la ‘BBC’ por primera vez en la temporada. De esta manera, Cristiano Ronaldo jugaría su primer partido como titular en la temporada.

Barcelona no contará durante esta temporada con su tridente de fantasía. La ‘MSN’ se desintegró con la partida de Neymar Jr. al Paris Saint Germain (PSG) de Francia. En reemplazo del astro brasileño, jugará Gerard Deulofeu, quién volvió al cuadro ‘azulgrana’ después de una gran temporada en el AC Milán de Italia.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo, Bale; Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Andres Iniesta; Lionel Messi, Gerard Deulofeu, Luis Suárez.

DEJA TU COMENTARIO