Umbro tomará medidas legales contra Universitario de Deportes por tapar su logo de las camisetas

0
254

Universitario causó sorpresa semanas atrás al poner un parche negro sobre la marca que lo auspicia en los partidos frente a FBC Melgar y Sporting Cristal. Con esta acción, la directiva crema exigía a Umbro rendir auditoría para saber si las regalías de venta de indumentaria fueron liquidadas de forma correcta. Sin embargo, John Vela, gerente de la marca deportiva, dijo que tomaran acciones legales contra el club.

“Evidentemente no es algo que se haya visto antes, nos tomó por sorpresa y en definitiva no estamos de acuerdo con ese tipo de acciones”, dijo Vela a una radio local.

“Tenemos adelantado montos importantes hasta el final del contrato que es en el 2022. Existe una penalidad en el contrato que incluso surge como sugerencia de algunas anteriores administraciones de la U, no fue idea nuestra y en ese sentido demostraba la disposición también del club de seguir honrando el contrato”, agregó.

Universitario de Deportes pidió la auditoría con respecto a la venta de indumentaria de Umbro porque vieron que esta le dejaba poco dinero al club. En adición, observaron el contrato de Alianza Lima con Nike y se dieron cuenta que la marca deportiva que auspicia a los ‘grones’ les deja regalías exorbitantes.

Ante esto, Universitario buscaría cambiar de marca deportiva. Sin embargo, los adelantos que Umbro les dio por los próximos años sería el principal impedimento de la directiva crema.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO