Descubre cuales eran los derechos de la mujer en el antiguo Egipto (VIDEO)

“Yo no soy tu esclava, sino que tú eres mi huésped”, son las palabras inmortales de Cleopatra ante el poderío romano. Y como egipcia, siempre se caracterizó por ser libre de decisión, cosa al parecer común entre las mujeres del siglo V A.C, de acuerdo al documental sobre los derechos de la mujer egipcia en la antigüedad.

 El canal de YouTube “Súper Curioso” en donde se habla de nuevos hallazgos históricos y científicos, señala en su nuevo documental la superioridad de mando y decisión de las egipcias sobre sus pares romanas o griegas. Para las egipcias el ser madre no era una obligación, por lo que eran libres de elección en este sentido.

Otro aspecto a considerar, es que ellas eran dueñas de casa y no un objeto de un hombre, por lo que asumían la cabeza y el mando de la familia al poner en mayor importancia a los niños. Además podían heredar y tener sus propios negocios o ejercer profesiones como el sacerdocio.

 En cuestiones matrimoniales ellas podían elegir con quien casarse, así como divorciarse. Asimismo, los hijos varones llevaban el nombre de la madre y las hijas eran herederas de la misma. Esta investigación pondría en jaque años de machismo occidental y mundial en distintas sociedades.

Fuente: YouTube

DEJA TU COMENTARIO